CULTURISMO Y NUTRICION VEGANO: 03/03/10

Diario de una entrenadora personal y aportes

miércoles, 3 de marzo de 2010

Problemas fisicos




Bien dentro de este deporte muchas personas se apuntan por que se ven mal fisicamente y eso les causa ciertos momentos en su vida desagradables y necesitan mejorarse para verse mejor y asi, pero cuando se ven que adelgazan o estan mas fuertes siguen quedanbdo restos en su cuerpo como estrias, piel flacida... bueno pues este apartado de estetica lo voy a dedicar a alimentos y otros suplementos como cremas y demas...

Seitan

Bueno aqui os pongo un receta que ya publique anteriormente en un foro.

Que es el seitan o carne vegetal:

Es gluten asi que para los celiacos esta receta esta prohibida, una rica fuente de proteínas y minerales, muy bajo en grasas, carbohidratos; el termino de carne vegetal es debido a su parecido con la carne y a su alto contenido proteico.

Que necesitamos :

1 kg de harina no importa integral que refinada.
salsa de soja al gusto ( yo le echo bien poquito por que me resulta muy fuerte ).
Unos cuantos pedazos de alga kombu que formen un cuadrado de unos 10*10cm.
Un diente de ajo o dos.
Y una pizca de jengibre en polvo.

Preparacion :

La harina la mezclamos con agua asta tener una buena masa que no quede pegajosa. Cuando la tenemos lista la metemos dentro de un cazo de agua durante unos 30 o 45 minutos ( yo la suelo dejar 45 min ). Cuando haya pasado dicho tiempo debemos de volver a amasar la dentro del agua, vereis como se empieza a poner blanca, bueno pues asta que no deje de salir blanco de la masa no debemos dejar de amasar en el transcurso de amasado bajo el agua debemos de tener cuidado ya que el gluten se puede soltar y perder al escurrir el agua al cambiarla de cuando en cuando si lo necesitáis, una vez hayais terminado de eliminar toda la harina teneis el gluten listo para ser preparado el fuego.

La preparacion el fuego:
:

Ahora debemos de coger una cazuela y echarle un litro de agua, el diente de ajo, el jengibre, la ssa de soja y el alga kombu. Lo lleváis a e ebullicion y e entonces meteréis el gluten la cazuela durante otros 45 minutos a fuego lento y sin perder la evullicion. Si se os evapora agua en exceso echadle algo mas de agua. Bien ya tenemos el seitan listo para comer.

Conservacion del seitan:
Debeis demeterlo con su liquido en algun taper ( es mejor de cristal, el platico no es muy bueno para la salud, yo uso los botes de aceitunas ) Antes de aguadarlo esperareis a que pierda calor para meterlo en la nevera o congelador.


Bueno hace unos meses que no he tocado la harina pero el otro dia me puse a ello e hice las fotos que os comente. ( Ya he cambiado el techado asi que ya se puede leer todo sin problemas en principio.

Foto nº1 : amasado de un kg de harina.



Foto nº 2: resultado de un kg de harina.


Foto nº3:

Esta se me olvido asi que en la proxima la subo, eso si no es una foto importante para nada.

Foto nº4: despues de amasar nos queda el gluten que es mas pequeño que la masa inicial.


Foto nº5: ( la razon de que se muestren dos bolas de gluten es por que yo he usado 2 kg de harina.


Foto nº6:


Foto nº7:

Colores xpress


Receta para 2 a ojo divido un vaso normal en 3 partes iguales y echo la soja , los azuquis y las habas.

Ingredientes:

Azuquis
Soja verde
Habas negras
Especias al gusto ( jengibre para una buena digestion )

Pasos a seguir:

Dejamos la mezcla en remojo 8 horas y pasado este tiempo lo hechamos todo dentro de una hoya expressy que pase el agua por encima unos 3 cm añadimos las especias con el jenjibre y ponemos la hoya en marcha que tardara unos 30 minutos en estar listo depende de cada hoya. Y ya esta listo pasa pasar al interior de nuestro organismo.