CULTURISMO Y NUTRICION VEGANO: 01/09/14

Diario de una entrenadora personal y aportes

jueves, 9 de enero de 2014

HIIT. ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO DE ALTA INTENSIDAD

El entrenamiento interválico de alta intensidad (High Intensity Interval Training, HIIT) es uno de los mejores métodos de entrenamiento metabólico.


Consiste en alternar periodos de máxima intensidad con descansos, es decir, pasar de un estado de máximo esfuerzo (cerca del 100%, con la finalidad de conseguir un mayor efecto térmico residual) a un estado de recuperación total.

A continuación, te dejamos unas pautas para que puedas hacerlo correctamente y cuáles son los ejercicios más útiles que puedes incluir en tu entrenamiento.

Duración: desde 15 segundos hasta 1 minuto de duración por repetición, con una duración total de sesión de no más de 35 – 40 minutos.

Número de sesiones: entre 2 y 3 sesiones a la semana con un tiempo de descanso entre sesiones de 48 – 72 horas.

Número de series y repeticiones: dependerán del tipo de ejercicio que se vaya a realizar y del tiempo que le queramos dedicar.

Descanso: desde 1 minuto hasta 3 minutos de recuperación. Es conveniente que el descanso no sea inactivo. Es preferible caminar a sentarse.

Intensidad: la máxima posible en cada repetición de la actividad.

Tipos de ejercicio: elíptica, sprints en carrera, bicicleta, subir y bajar escaleras, trabajo en colchonetas (abdominales, flexiones, fondos de brazos, sentadillas, etc.), ejercicios de fuerza por parejas, saltar a la comba, etc...
HIIT. ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO DE ALTA INTENSIDAD